1010 Mn. Bernat Oliver, mientras dice la misa en el Santuario de Santa María de Ivorra, duda de la presencia de Cristo en la eucaristía y el vino se convierte en sangre, brotando del cáliz y derramándose sobre el altar y el suelo.
1011 San Ermengol viaja a Roma y el papa Sergio IV signa una bula pontificia reconociendo la autenticidad del milagro y concediendo privilegios a la Cofradía de Santa María de Ivorra.

1055

Consagración de la iglesia de San Cugat de Ivorra. Se colocan las reliquias bajo el altar mayor, junto con la bula de Sergio IV.

1181

Fundación del Real Monasterio de Sigena (Huesca) por Sancha, esposa del rey Alfonso II. Se aportan unas reliquias de la Santa Duda conocidas como "las estopas de Ivorra".

1348

La Peste Negra asola Cataluña y empobrece la población.

1382

Después de la epidemia, el Veguer del Conde de Cardona ordena que se cumplan las constituciones de la Cofradía y que los cofrades aporten su cuota.

1415

Una vez rehecha la Cofradía, se inician obras de restauración en la iglesia de Sant Cugat y encuentran las reliquias y la bula de Sergio IV bajo el altar.

1426

El Cardenal Pere Foix, legado del Papa en los reinos de la Corona de Aragón, comisiona al Abad de Cardona para estudiar las reliquias y el documento de Sergio IV encontrados durante las obras.
  El obispo de Urgell, Francisco de Jovia, determina hacer un relicario de plata en un decreto del 22 de julio de 1426, exhortando a aportar limosnas para costearlo.
  El Conde de Cardona, el 22 de septiembre de 1426 autoriza hacer una colecta en su territorio para recoger limosnas para pagar el relicario.

1428

El dia 2 de febrero, un gran terremoto asola Cataluña.

1430

El obispo de Urgell, Francisco de Jovia, en decreto de 22 de junio, comisionado por el legado pontificio, reconoce la autenticidad de las reliquias y de la bula de Sergio IV.

1431

Alfonso el Magnánimo, rey de Aragón, en Real Cédula de 13 de octubre, faculta para pedir limosnas para el relicario de Ivorra en todo el reino de Aragón.

1436

Pere de Traserra, Prefecto del Monasterio de Sant Pere dels Arquells y Vicario General de Vic, faculta para pedir limosnas para la iglesia de Santa María de Ivorra y para la construcción de una hospedería para los peregrinos que acudían.

1437

El Conde de Pallars, Arnau Roger, da permiso para divulgar en su territorio los prodigios de Ivorra y para pedir limosnas para mantener un sacerdote en la iglesia de Santa María y para la construcción de la hospedería.

1480

Construcción del altar gótico dedicado a Santa María de Ivorra.

1663

Construcción del actual Santuario de Santa María o de la Santa Duda, con hospedería anexa para los peregrinos.

1665

El dia 25 de octubre se traslada el altar de la antigua iglesia a la nova y se encuentran nuevas reliquias de la Santa Duda.

1762

Construcción de la fachada del Santuario.
1868 El dia 27 de junio, la Sagrada Congregación para el Culto, determina el culto que se ha de tributar a las reliquias de la Santa Duda.

1911

Celebración del 900 aniversario de la Santa Duda, con grandes festejos religiosos y populares.

1917

Se traslada el retablo gótico del siglo XV al Museo de Solsona.

1936

Guerra civil española. Destrucción del retablo barroco. Se salva el relicario y la imagen de la Nuestra Señora de Ivorra. El retablo gótico del museo se traslada a Ginebra para salvarlo, retornándolo después de la guerra.

1952

Celebración del Congreso Eucarístico diocesano en el Santuario de la Santa Duda.

1998

Obras de rehabilitación del Santuario que lo han salvado de su ruina total.

2000

Celebración del Jubileo en el Santuario. Se realizan análisis científicos de las reliquias que determinan su autenticidad.

2001

Inauguración del Cristo de la Santa Duda, estatua de hierro que preside el altar major.
2010 Celebración del milenario del prodigio de la Santa Duda.

Ý..................................